lunes, 21 de noviembre de 2016

La Placa Base

La placa base es el componente de un ordenador en el que se conectan todos los componentes esenciales para el funcionamiento del ordenador.
En este trabajo hemos analizado una placa base que hemos cogido de clase y señalamos sus componentes y los fuimos explicando uno a uno. Aunque nos hemos extendido más en la explicación de ciertos componentes.
Esta es la placa base que encontramos en clase y que analizamos:

En ella se pueden observar algunos componentes como:
  • La pila de litio: permite que cada vez que encendemos el ordenador la configuración de arranque siempre se encuentre disponible.
  • El chipset: tiene dos tipos, el puente norte que es el encargado de interconectar el microprocesador y la memoria ROM; y el puente sur que se encarga de comunicar el procesador con todos los periféricos conectados al equipo. 
  • El microprocesador: que se encuentra debajo del ventilador y se encarga de recuperar, interpretar, cumplir instrucciones, y operar como calculadora del sistema, pudiendo hacer operaciones aritméticas y también operaciones lógicas entre conjuntos.
  • Las tarjetas de memoria RAM: entre sus funciones se encuentra la de servir de almacén para los programas y datos con los que trabajas en cada momento.


Después podemos encontrar componentes como los conectores para el ratón, el teclado, altavoces, audífonos, etc. 

Como conclusión a todo esto, podemos ver que una placa base es más compleja de lo que pensamos, y son esenciales sus componentes para su correcto funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario