lunes, 6 de marzo de 2017

Lenguaje HTML

En este trimestre hemos trabajado primero con el lenguaje HTML.
Este lenguaje es el que se emplea para el desarrollo de páginas de Internet. Está compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc.
Hemos utilizado esta vez el programa llamado Brackets

Hemos empezado con prácticas sencillas para aprender a usar las etiquetas más básicas, como por ejemplo ponerle título o cuerpo a la página. Pero para estas prácticas hemos utilizado el bloc de notas del ordenador y a partir de la práctica 4 utilizamos el Brackets.
La primera práctica que hicimos fue crear una lista, de las que aprendimos que hay distintos tipos, y a partir de ahí fuimos avanzando y complicando más las cosas hasta llegar a crear una tabla a la que se puede añadir diferentes cosas.



Por último tuvimos que crear una página web que fue la práctica más complicada que hemos hecho y la que me llevó más tiempo. La temática podía ser libre y yo escogí la saga de Fast & Furious. En ella añadí una tabla con los personajes principales, añadí la sinopsis de cada película y un hiperenlace para ver los trailers de las 8 películas que tiene la saga.
Aquí les dejo el principio de mi página web.

En conclusión a todo esto, creo que este tema que hemos dado ha sido bastante interesante y, sin duda, muy útil. Además me ha dejado con mucha intriga por llegar hasta el nivel de las páginas webs más complicadas.

Les dejo por aquí el enlace de una página donde están los colores de fondo disponibles en HTML que a mi me fue muy útil para realizar todas las prácticas.

Códigos de colores HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario